ir al contenido

LAWRENCE: Concejo Municipal no emitió ninguna acción en contra de Rivera.

En la noche del martes 13 de enero, miembros del Concejo Municipal de Lawrence votaron para considerar una resolución de no confianza en contra del alcalde Daniel Rivera, que podría concluir que no es apto para ocupar el cargo.

Sin embargo, después de una reunión a puerta cerrada de dos horas, el concejo resolvió no emitir voto de no confianza en contra de Rivera. La decisión se produjo después de que los concejales se reunieron en privado para discutir el tema durante más de dos horas.

La acción fue dirigida por el presidente del Concejo, Modesto Maldonado, quien alegó que Rivera tomó varias decisiones sin consultarlas primero ante el Concejo Municipal.

Rivera reaccionó inmediatamente después de la votación de 5-3, que se produjo a las 11:10 pm:

Rivera se mostró preocupado de que este asunto tenga repercusiones negativas en la imagen de la ciudad: «Tenemos que decidir y seguir adelante. Me preocupa que esto haga que parezca que Lawrence está en pausa de nuevo».

El presidente del Consejo, Modesto Maldonado, pidió la reunión secreta apoyándose en una disposición de la Ley de Reuniones Abiertas, que permite despachar al público y hacer una reunión a puerta cerrada para discutir asuntos que incluyan demandas o litigios pendientes.

Sin embargo, Maldonado no especificó cuál era la demanda a discutir antes de la votación a puerta cerrada, por lo cual fue ampliamente criticado por parte del periódico local Eagle Tribune.

Se habla de que el descontento se generó después de la «limpieza» de empleados de la administración anterior que usualmente ocurre cuando llega un alcalde nuevo al City Hall. También ha habido quejas de algunos empleados después de que Rivera prohibió la ropa casual en áreas de trabajo, obligando a los trabajadores hombres a llevar corbata.

Últimas Noticias

X