COMPARTE

La eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018 comenzará en marzo próximo con una primera ronda que involucra a 14 de 35 selecciones participantes, informó este lunes al entidad.

La Concacaf clasificó a sus selecciones con base en la de la Fifa y otorgó un pase directo a la cuarta fase para las seis mejores: Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

La ruta a Rusia 2018 consistirá de cinco fases. La última será un hexagonal que transcurrirá entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 y repartirá tres pases directos y uno a una repesca intercontinental.

Las primeras cuatro rondas se jugarán por eliminación directa en partidos a visita recíproca y el Hexagonal final consistirá de diez partidos en dos vueltas, informó la entidad en un comunicado. Los partidos de la primera ronda, que se jugarán el 23 y el 31 de marzo, serán sorteados el 15 de marzo con la asistencia de los combinados de San Cristóbal y Nevis, Belice, Montserrat, Dominica, Barbados, Bermuda, Nicaragua, Islas Turcos y Caicos, Curazao, Islas Vírgenes , Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

La segunda ronda se jugará el 8 y 16 de junio con 20 equipos. Los vencedores de la primera fase más Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, Guayana y Puerto Rico. Jamaica y Haití entrarán en acción en la tercera etapa programada para el 31 de agosto y el 8 de septiembre con los diez vencedores de la fase previa en busca de su pase a la ronda siguiente.

La Concacaf establecerá tres grupos de cuatro equipos con los seis vencedores de la tercera etapa y los seis mejores clasificados, que jugarán a visita recíproca entre de noviembre del 2015 y septiembre del 2016.

Los dos primeros de cada sector tendrán un lugar en el hexagonal final en el que se definirán los tres clasificados directos a la Copa Mundial de Rusia 2018 y un pase a una eliminatoria internacional por otro boleto.

El calendario del hexagonal final de la Concacaf será un ‘Todos contra todos’ que comenzará con dos partidos a jugarse entre el 7 y el 15 de noviembre de 2016 y terminará en octubre del 2017.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *