La carrera electoral de la fiscal general Martha Coakley llegó a su fin en noviembre, cuando Charlie Baker fue elegido gobernador de Massachusetts.
Coakley presentó un formulario de declaración en diciembre ante la Comisión de Ética diciendo que estaba «bajo consideración para una beca o «fellowship» a corto plazo con una universidad local». Según el Boston Globe, «personas familiarizadas con el plan» aseguran que se trata de Harvard University.
Maura Healey asumirá el cargo de fiscal general el 21 de enero y en ese momento se espera que Coakley comience el fellowship.
Coakley sirvió por dos términos como fiscal general de Massachusetts, desde el año 2006. Después de perder una contienda electoral para el senado de Estados Unidos frente a Scott Brown en 2010, se lanzó como candidata para la gobernación de Massachusetts. Tanto Coakley como Baker aseguraron durante la campaña electoral por la gobernación que no iban a postularse a un cargo público de nuevo si perdían las elecciones.
Coakley podría estar entrando en el mundo académico junto con el ex gobernador Deval Patrick, quien trabajará como como profesor visitante de MIT para su «Iniciativa de Innovación», puesta en marcha por este instituto en 2013.