El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, no está prestando demasiada atención a los problemas de postemporadas pasadas frente a los Baltimore Ravens, mientras los equipos se preparan para enfrentarse en la Ronda Divisional de la AFC el próximo sábado.
«Todo es diferente en este punto», dijo Brady el pasado lunes. «Nunca podemos cambiar nada que sucedió en el pasado, y tampoco ellos. No se puede sacar a jugadores del retiro ni ellos tampoco. Son los tipos con los que contamos contra los tipos con que ellos cuentan, y se trata de un equipo enteramente distinto contra el equipo enteramente distinto que tienen ellos».
Los Ravens han cerrado el camino de los Patriots hasta el Super Bowl en dos de los últimos choques de postemporada. Ambas victorias de Baltimore llegaron en Gillette Stadium, incluyendo una victoria de 28-13 en el Juego de Campeonato de la AFC después de la campaña del 2012 en camino al título de Super Bowl.
«Existe cierta continuidad», señaló Brady. «Hay algunas características que son las mismas, pero estos equipos han establecido sus propias identidades, Será a los Patriots del 2014 contra los Ravens del 2014, y partimos de allí.
«Seremos capaces de evaluar algunas cosas de esquema que posiblemente harán, eso siempre ayuda. Pero, será determinado por lo que suceda sobre el campo el sábado por la noche, no algo del pasado».
Brady añadió que pasó todo el domingo estudiando video de juego de los Ravens, porque es la época del año en que «no puede descuidarse nada».
Aunque los Ravens son un equipo diferente respecto a la última batalla de playoffs con los Patriots, cuentan con la misma base en una defensiva sólida al frente.
Brady apuntó que el ala defensiva de los Ravens, Elvis Dumervil, tuvo una campaña notable con 17 capturas. Aparte de Dumervil, los Ravens cuentan con el tackle defensivo Haloti Ngata de regreso tras una suspensión y los apoyadores Pernell McPhee y Terrell Suggs, a quien Brady describió como tan buen jugador defensivo como se puede ser.
«Es una defensiva golpeadora y no te regalan nada», explicó Brady. «Debemos salir allá y tratar de ganarlo».
Como la mayoría de otros equipos, los Patriots han sufrido en ocasiones durante la campaña cuando sus rivales han generado presión constante sobre Brady.
Los Ravens podrían ser el equipo de la AFC mejor equipado para aplastar las aspiraciones de Super Bowl de los Patriots, pero Brady ansía el enfrentamiento, porque es difícil vencer a cualquier en esta época del año.
«Pienso que todos los equipos son capaces, creo que cuando observas estos partidos, cualquier es capaz de cualquier cosa», externó Brady. «Si te dejas sorprender por un equipo en el momento equivocado, se acaba tu temporada.
«Debes estar en tu mejor nivel, y llegar con lo mejor. Esperamos llegar con nuestro mejor nivel el sábado. Es lo único que importa para nosotros. Hemos trabajado bastante fuerte para llegar hasta este punto. No lo quieres desperdiciar.
«Ellos saben cómo ganar, y por eso será un gran enfrentamiento. Por eso estoy emocionado por ello. Pienso que hemos trabajado fuerte para estar en esta posición, en esta época del año. Ahora debemos ganarlo para seguir adelante».
www.diariorepublica.com