Charlie Baker se convirtió hoy oficialmente en el gobernador número 72 de Massachusetts, tras tomar posesión del cargo en un acto oficial que se llevó a cabo en la Casa de Estado.
Queremos citar algunas de las ideas centrales de su discurso, al tiempo que desearle mucho éxito en su nuevo cargo y su misión de hacer de Massachusetts un mejor estado.
- «El pueblo me ha conferido el título de gobernador por los próximos cuatro años. Pero también tengo otros títulos en mi vida, de los cuales estoy orgulloso. Soy hijo. Hermano. Esposo. Padre. Y ciudadano. Esos títulos han dado forma a los valores y la visión que traigo a la oficina de la esquina».
- «La Commonwealth está llena de personas que trabajan duro, gente talentosa e inspiradora. Somos un líder global en el cuidado de la salud, la biotecnología, la alta tecnología, educación, finanzas, eficiencia energética y manufactura avanzada. Y hemos liderado el camino del país en cuestiones que van desde la reforma de salud a la igualdad de matrimonio».
- «Pero no estamos ni cerca de nuestro potencial. Algunos de nuestros retos más difíciles han sido ignorados y se han perdido en medio de los éxitos. O se han convertido en el equivalente a patear una lata en el camino porque no son políticamente convenientes o fáciles de solucionar».
- «Tom Menino nos enseñó muchas lecciones valiosas. Él creía que el servicio público se mantenía a punta de altos ideales. Pero también creía que los servicios básicos importan y que cada detalle cuenta».
- «Cuando la gente tiene que esperar durante horas para llevar a cabo un simple trámite en el Registro de Vehículos Motorizados, no están siendo servidos. Y cuando miles de familias siguen confundidas y decepcionadas por el Health Connector, no hemos prestado atención a los detalles».
- «Vamos a mantener el nivel de los impuestos, ya estamos exigiendo lo suficiente de gente trabajadora. Y vamos a proteger a las ciudades y pueblos, y a cumplir nuestra promesa de poner fin a los recortes a la ayuda local».
- «Massachusetts tiene una tasa de desempleo del 5,8 %. Pero eso es una estadística fría que hace caso omiso de las 200.000 personas que buscan trabajo, los cientos de miles de subempleados, y las decenas de miles que han desertado de la fuerza de trabajo».
- «El vicegobernador Karyn Polito y yo hicimos campaña dura en muchas comunidades de color. Lo hicimos porque creemos que estos barrios no se han beneficiado del éxito económico que se ha convertido en algo común en otras partes de la Commonwealth».