El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que «convocamos elecciones a final de temporada» para «rebajar la tensión que vive el club» y que piensa que esa tensión es «demasiado alta, desproporcionada y no se ajusta a la realidad porque el club está funcionando bien y venimos de unos años muy buenos en todos los aspectos».
Josep Maria Bartomeu recordó que está a punto de arrancar el proyecto del ‘Espai Barça’, aprobado por el y que los equipos están luchando por los títulos.
Al mismo tiempo, Bartomeu comunicó en directo que había desconvocado la reunión de la directiva prevista para la tarde del miércoles y en la que, en teoría se deberían haber tomado los acuerdos que anunció, como la convocatoria de elecciones o la ratificación de Luis Enrique.
El dirigente blaugrana pidió a los posibles candidatos «que actúen con responsabilidad y ‘fair play’ durante este tiempo hasta llegar a la campaña, con el mismo fair play que nosotros, que respaldamos a lo que es importante, a los equipos. Porque lo más importante es que estamos en competición, jugando para conseguir éxitos y por eso pido apoyo para los equipos, en el Palau y en el Camp Nou para que puedan hacer una gran temporada».
www.diariorepublica.com