ir al contenido

Casi la mitad de los americanos no tomó ni un día de vacaciones en 2014

Aunque no es un requisito legal, la mayoría de los empleados a tiempo completo en Estados Unidos reciben vacaciones pagadas. Son alrededor de 10 días hábiles de trabajo al año, además de los seis días festivos nacionales, según el Center for Economic and Policy Research, una organización sin fines de lucro.

Esto puede parecer poquísimo para los estándares occidentales (los trabajadores europeos suelen obtener muchos más días libres), pero la triste realidad es que los estadounidenses no están ni siquiera utilizando el puñado de días de vacaciones que tienen a su disposición.

El año pasado, los estadounidenses dejaron sobre la mesa 169 millones en días de vacaciones pagos, alegando que estaban demasiado ocupados para utilizarlos.

Un estudio de consumo que llevó a cabo el sitio web de viajes Skift en 2014 reveló los lamentables hábitos de viaje de los estadounidenses. Aquí están algunos ejemplos:

  • Sólo el 13% de los estadounidenses viajó al extranjero para unas vacaciones entre agosto de 2013 y agosto de 2014.
  • Casi la mitad de los estadounidenses no tuvo un día de descanso en el verano de 2014.
  • 63% de los estadounidenses no viajó en lo absoluto entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.
  • El 41 % de los estadounidenses no tomó ni un solo día de vacaciones en el año 2014.

La encuesta se administró a 1500 adultos estadounidenses a través de Google Consumer Surveys del 3 al 5 de enero de 2015.

El miedo es un factor importante que afecta la decisión de tomar vacaciones entre los trabajadores americanos. Un estudio realizado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos encontró que cuatro de cada diez estadounidenses renunciaron a sus días de vacaciones por temor a tener más trabajo a su regreso o por miedo a ser reemplazados por otra persona durante su ausencia.

Últimas Noticias

X