En pocos meses se cumplirá un año desde que la MBTA puso en marcha su programa piloto que desde el 28 de marzo de 2014 ofrece servicio de transporte público hasta las 3:00 a.m. durante los fines de semana.
Este programa piloto se implementó sólo por un año, con la intención de evaluar si realmente resultaba rentable y si había suficientes usuarios del T para justificar el servicio.
Lo cierto es que la decisión sobre la permanencia definitiva de este servicio se dará a conocer próximamente.
«Para asegurar que haya un diálogo productivo sobre el futuro del programa, el personal de MBTA presentará información a la Junta Administrativa de MassDOT para su revisión y consideración», dijo el portavoz de la MBTA Joe Pesaturo, quien añadió que esta presentación probablemente se haga «en las próximas semanas».
En los últimos 10 meses, el número de usuarios de fin de semana ha sido muy fluctuante, tan alto como 26.000 usuarios y tan bajo como 8.000.
«Hasta el fin de semana de Acción de Gracias, la cantidad de pasajeros en horas nocturnas era bastante consistente, y variaba entre 18.000 y 20.000 por fin de semana» , dijo Pesaturo. «Desde entonces, el número de pasajeros ha estado más cerca de los 10 mil».
Los números más bajos podrían atribuirse al hecho de que muchos estudiantes, que constituyen una gran parte de la población de la ciudad durante el año escolar, se van de vacaciones y no vuelven hasta bien entrado enero.