ir al contenido

CHELSEA: Un hombre asesinado a tiros en una casa

Un tiroteo que ocurrió en la madrugada del domingo en una casa en Chelsea dejó como resultado un hombre muerto y otro herido, según fuentes de la policía. El tiroteo, al que siguió más tarde una puñalada en otro punto, intensificó las preocupaciones de los vecinos acerca de la seguridad de la zona.

Alrededor de las 3 de la mañana la policía respondió a una llamada informando de disparos en el 60 de Chester Ave., según indicó el capitán de la policía de Chelsea, Keith Houghton. Al llegar al lugar se encontró a dos hombres con heridas de bala, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Massachusetts. Un hombre de 29 años murió a consecuencia de sus heridas y la otra víctima, un hombre de 34 años de edad, fue ingresado en el hospital para recibir tratamiento, pero la gravedad de sus heridas aún se desconoce. Ninguno ha sido identificado y la oficina del fiscal de distrito y la policía están investigando.

Unos cuantos curiosos se congregaron frente a la casa de tres pisos la tarde del domingo. La mayoría eran de un barrio contiguo y acudieron cuando se corrió la voz sobre el tiroteo. Un vecino, que no quiso identificarse, apuntó en el lugar: «Chelsea. . . Chelsea es una locura «. Lus López, de 38 años, quien vive a tres casas de la escena, dijo que no conocía a las víctimas. Su hija de 13 años indicó que a menudo se pasan usuarios de drogas en la casa abandonada cercana a ellos. Este tipo de violencia no es poco común en el barrio, dijeron.

El barrio «no es seguro», señaló Felifica López, de 39 años, hermana de Lus, que vive cerca. «Tengo dos hijos, y siento miedo de caminar fuera porque podría haber otro tiroteo». Felifica indicó que un tiroteo cerca de su casa en octubre en Shawmut Street mató a una madre de 35 años.

Unas dos horas antes del tiroteo, un joven de 18 años de edad fue apuñalado a menos de una milla de distancia, en la zona de 770 Broadway en Chelsea. La víctima fue trasladada al Hospital General de Massachusetts, según Jake Wark, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Suffolk. No se han producido detenciones en ninguno de los delitos, sin embargo, «en este momento de la investigación, no parece que el incidente está relacionado con los dos tiroteos», apuntó Wark  el domingo.

X