Carlo Ancelotti mantiene viva la esperanza de recuperar a James Rodríguez para la final del Mundial de Clubes, en caso de llegar a disputarla. Sin embargo, el panorama luce desalentador para el colombiano, quien podría quedar fuera hasta enero.
«La lesión es muy pequeña; no tenemos mucho tiempo para que él pueda jugar (antes de enero), pero lo intentaremos», señaló en rueda de prensa esta mañana el técnico Carlo Ancelotti.
«Tiene una pequeña posibilidad de jugar si llegamos a la final (del Mundial)», agregó el entrenador italiano. No obstante, las pruebas realizadas al mediocampista en una clínica de Madrid confirmaron que padece una «lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha», según informó el club.
Aunque no han quedado establecidos los plazos de recuperación de manera oficial, el tiempo estimado es de dos a tres semanas. James Rodríguez, quien pidió su cambio al minuto 51 del encuentro que el Real Madrid disputaba ante el Celta de Vigo luego de sentir un tirón en la pierna, es el jugador que más tiempo en el campo acumula en el plantel merengue, con mil 784 minutos, repartidos en 24 encuentros, 22 de ellos como titular.
www.diariorepublica.com