Kin Moy se encontraba grabando las protestas del pasado jueves frente al Statehouse de Boston, cuando un policía estatal utilizó gas pimienta contra él.
Moy captó el incidente en video y lo subió a Youtube, donde acumuló más de 3.000 visitas hasta el domingo. La policía del Estado de Massachusetts ha comenzado una investigación interna sobre el incidente, según su portavoz David Procopio. «Hemos iniciado una investigación sobre la acción que se ve en el video para determinar si constituye una violación de la política del departamento», indicó Procopio en un comunicado. «La investigación será minuciosa e imparcial.»
El video muestra a la policía intentando hacer retroceder a los manifestantes durante las protestas, cuando puede escucharse a un oficial diciendo «vamos, ahora te tengo que pulverizar». A continuación parece que el policía apunta un contenedor de una sustancia hacia Moy, el cual después gira la cámara para mostrar un líquido que le cubre un lado de la cara.
Moy apunta que la reacción del oficial sirve como un ejemplo de la tensión que se siente en todo el país entre los manifestantes y la policía. «Fue muy doloroso», señala Moy. «Cuando el oficial me roció pimienta estaba empleando más fuerza de la necesaria». Moy indicó que estaba siguiendo las instrucciones del policía de alejarse. «No tenía ninguna intención de discutir con los oficiales, estaba retrocediendo», aclara Moy, quien además asegura que planea reunirse con un abogado, así como la Unión Americana de Libertades Civiles, antes de contactar con la policía.
La identidad del oficial del video no ha sido difundida.