El poder, la fuerza y el liderazgo de CR7 volvieron a hacerse de manifiesto en la cancha con tres goles y le ofreció al Real Madrid una contundente victoria de local 3-0 sobre el Celta de Vigo.
El comandante Cristiano, actual líder goleador del torneo espanol con 23 dianas, marcó de penal a los 36 minutos y repitió a los 65 y 81 para finiquitar al Celta y atar el trigésimo sexto punto del conjunto blanco en la cima de la clasificación. Adicionalmente, CR7 logróa su triplete numero 23 de la liga española, siendo esta la máxima cifra histórica pues supera la marca de 22 tripletes que compartía con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra.
Por si fuera poco, este huracán portugues se convierte en el jugador que necesitó menos partidos (178) para convertir 200 goles en la liga.
Con este triunfo los azulgrana de afianzan como líderes de la liga española y logran igualar el récord de 18 victorias seguidas en todas las competiciones que ostentaba en solitario el Barcelona.
Los azulgranas, que juegan el domingo su partido correspondiente a la decimocuarta fecha contra el vecino Espanyol, lograron la anterior marca en la campaña 2005-06, cuando se proclamaron campeones; en la actual, marchan provisionalmente terceros en la tabla de posiciones, a cinco puntos del Madrid.
Otros resultados de la liga española este sábado 06 de Diciembre:
ATHLETIC BILBAO 0 1 CÓRDOBA CF
ELCHE 0 2 AT. MADRID
www.diariorepublica.com