ir al contenido

Pablo Sandoval: “Medias Rojas me abre nuevos retos, seguí a mi corazón”

Los 95 millones de dólares que recibirá Pablo Sandoval en su cuenta bancaria no fueron la única razón por la cual hizo maletas para mudarse desde Boston a San Francisco.

El nuevo antesalista de Medias Rojas afirmó que las razones de su partida de los Gigantes de San Francisco fueron de índole personal más que económica. Así lo dio a conocer en su visita a Venezuela para participar en el Derby de Jonrones organizado en su natal país.

“Fue una decisión difícil. Había más dinero en San Francisco, pero seguí a mi corazón. Al final del día no puedo hablar mal de nadie. El club me enseñó muchas cosas, pero Medias Rojas me abre nuevos retos”, dijo el ganador de tres anillos de Serie Mundial con Gigantes, actual monarca de las Grandes Ligas.

“Kung Fu Panda” le dio final a un ciclo de siete temporadas en las que logró dos apariciones en el Juego de Estrellas, un premio Babe Ruth y el Más Valioso del Clásico de Otoño de 2012.

“En Gigantes no me daban el respeto que merezco como persona ni por lo que hice con la camiseta. No sentí que me dieran confianza”, afirmó el toletero.

Sandoval bateó con promedio ofensivo de .279 con 16 jonrones y 73 impulsadas durante la pasada campaña. En la postemporada con los californianos, elevó su acierto con el madero a .366 y conectó 26 hits, un récord histórico en la gran carpa.

“La llegada a Boston ha sido muy especial para mí. Era el equipo que yo seguía desde niño. Fue el equipo con el que soñé jugar algún día. Se me dio la oportunidad”, apuntó el oriundo de Puerto Cabello, Venezuela

  1. “Acepté cerrar ese ciclo y comenzar desde cero. Quiero superar lo que hice con Gigantes. Tratar de hacerlo en Boston. Se merece eso y mucho más”.

Ahora contará con John Farrell, quien guió a los Medias Rojas a la conquista de la Serie Mundial en 2013, como su nuevo mánager. Aseguró que su relación con el timonel será “de padre a hijo”.

“La comunicación tiene que ser buena y uno debe acatarse a lo que él (Farrell) te pida. Eso lo más importante, que los 25 peloteros respeten cualquier decisión”, expresó.

El ambidextro espera mantenerse en la antesala durante su estadía con los de Massachusetts. “Tengo un reto conmigo mismo. No quiero ser bateador designado, quiero ser tercera base el resto de mi carrera”

“El Panda” regresará a Estados Unidos para continuar con su preparación física de cara a la próxima temporada con Boston, la primera de cinco años según el acuerdo firmado hace algunas semanas. “Fue una corta visita. Tengo que seguir con mi plan de entrenamiento.

www.diariorepublica.com

X