ir al contenido

Nueva ruta conectará Boston y Ciudad de México sin escalas

Aeroméxico se prepara para ofrecer seis vuelos semanales sin escalas entre las ciudades de Boston y Ciudad de México a partir del mes de junio.

Esta será la ruta sin escalas número 42 del aeropuerto de Logan a un aeropuerto internacional y la ruta número 14 desde que el gobernador Deval Patrick asumió el cargo.

«El servicio directo a la Ciudad de México abrirá nuevas oportunidades para las empresas de Massachusetts para competir en el mercado global del siglo XXI», indicó Patrick. «El servicio incrementará el turismo aquí mientras se conecta a nuestros residentes y a las empresas con las oportunidades emergentes de México».

Actualmente, cerca de 50.000 personas vuelan entre Boston y Ciudad de México cada año. La autoridad portuaria de Massachusetts espera que el servicio genere un extra de 50 millones de dólares en actividad económica para el estado.

El vuelo, que operará todos los días excepto los martes, parte de Ciudad de México a las 9 am y llega a Boston a las 3:25 pm. El viaje de regreso sale de Boston a las 4:35 pm y llega a México a las 8:55 pm, de acuerdo con Massport.

El avión será un Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, y que incluye 12 asientos de primera clase. Massport prevé que alrededor del 60 por ciento de los pasajeros viajará por negocios.

«La economía de América Latina está en movimiento», indicó Thomas Glynn, director ejecutivo de Massport. «México ha ascendido a la tercera posición en la lista de los socios comerciales de Massachusetts».

En lo que va de año, la agencia de Glynn y el gobernador han anunciado planes para ofrecer tres nuevos vuelos sin escalas a destinos de ultramar, Hong Kong, Tel Aviv y ahora Ciudad de México, a partir de 2015.Estas se sumarán a las tres rutas nuevas rutas a Estambul, Pekín y Dubai que comenzaron este año.

Últimas Noticias