Los planes de construir un estadio de fútbol en Boston vuelven a ser noticia, y a entusiasmar a los fans de los New England Revolutions.
Entre los sitios bajo consideración está un terreno de propiedad municipal, que está ubicado junto a la Interestatal 93 en Frontage Road, donde Boston tiene un gran patio para los coches remolcados y obras públicas. El establecimiento, situado en South Boston, ofrece un fácil acceso desde las principales autopistas y está cerca de la línea roja de la MBTA, así como las líneas del Commuter Rail que pasan por South Station.
La familia Kraft, dueños de los New England Patriots y los New England Revolution, han intentado varias veces construir un estadio en Boston desde 1990.
A través de un portavoz, los Kraft dijeron: «Actualmente estamos desarrollando conceptos de cómo un estadio de fútbol para los Revolutions puede beneficiar a la mayor área de Boston. Una vez que tenemos planes más desarrollados, vamos a hacer más comentarios”.
Numerosas fuentes han dicho que en los últimos meses la familia Kraft se ha estado reuniendo con funcionarios de la gobernación y de la alcaldía para discutir los lugares del estadio, con énfasis especial en el Frontage Road.
Los Revolutions han reconocido que jugar en el estadio Gillette, situado fuera del núcleo urbano de Boston, no es un escenario ideal para el fútbol. En octubre, el presidente de los Revs le dijo al Globe que el nuevo estadio de fútbol tendría una capacidad de 18.000 a 22.000 aficionados.
El grupo que está apoyando la postulación de Boston a los juegos olímpicos de 2024 había considerado la posibilidad de construir el estadio principal de los juegos justo al lado del Frontage Road, en una zona industrial.
Aunque algunas personas familiarizadas con las conversaciones sobre el tema dijeron que la propuesta de Kraft podría entrar en conflicto con los esfuerzos del grupo para el estadio olímpico más grande, otros dijeron que hay suficiente espacio en la zona para dar cabida a ambas instalaciones.