El pasado miércoles se recibieron en al menos siete escuelas de Massachusetts amenazas de bomba, un hecho que ya investiga el FBI.
La Policía de Boston investigó primero la Boston English High School en Jamaica Plain, de acuerdo con funcionarios, después de una amenaza hecha en la escuela. También en Boston, alguien llamó diciendo que había una bomba en el Boston College High School de Dorchester justo antes 12:10 pm. La escuela entró en «modo seguro», según indicó un portavoz de la escuela, y la policía llegó en cuestión de minutos. Un barrido de la escuela no encontró nada, volviendo a la normalidad las clases y otras actividades alrededor de una hora más tarde.
Asimismo, la policía de Natick confirmó que todos los estudiantes de la Natick High School habían sido alejados de los terrenos, mientras que se evaluaba una amenaza recibida por teléfono temprano en la mañana. A los estudiantes se les permitió regresar al salón de clases poco después de la 13:30 pm. La policía también confirmó una amenaza telefónica en el Amherst Regional High School, donde los estudiantes fueron evacuados a una escuela intermedia. Además, la North High School en Worcester también recibió una amenaza de bomba, según el departamento de policía de la ciudad, pero después de una búsqueda de la escuela, tampoco se encontró nada. Asimismo, la Escuela Intermedia Doherty en Andover también fue amenazada.
Mientras que algunos casos eran incidentes aislados, otros parecen estar conectados, y el FBI ha puesto en marcha una investigación. Los investigadores están estudiando la posibilidad de que algunas de las amenazas puedan haber llegado desde un mismo número de teléfono fuera de estado. La policía de Massachusetts está liderando la investigación, y el FBI confirmó que agentes federales están ayudando. Esta es la segunda ronda de amenazas de bomba en escuelas desde que las clases comenzaron en Massachusetts en otoño. Alrededor de la primera semana de octubre, ocho escuelas secundarias diferentes fueron amenazadas. El castigo por amenazas de bomba en Massachusetts es grave: puede suponer hasta 20 años de prisión, y una multa de hasta $ 50,000.