Después de 18 meses de dolor y 17 operaciones, una joven madre de Texas sobreviviente del atentado del maratón de Boston ha decidido amputar su pierna izquierda, en lo que ha dicho será un nuevo comienzo.
La mañana de este lunes, Rebeca DiMartino, la joven de 27 años, se sometió a una cirugía para remover su pierna izquierda, misma que resultó gravemente lesionada el 15 de abril de 2013, cuando ella y su familia se encontraban en la línea de meta del maratón de Boston cuando dos bombas estallaron.
Su hijo Noah, y su entonces novio Pete DiMartino, fueron atendidos por lesiones menores, pero Rebeca sufrió heridas serias y desde entonces los médicos han luchado por salvar su pierna izquierda.

Tras 17 operaciones para colocar chapas, barras de metal y tornillos en su pierna izquierda, Rebeca ha tenido que permanecer la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas y en constante dolor, es por eso que, a pesar de que los doctores creen que su pierna todavía puede tener otras opciones, la joven ha decidido someterse a una cirugía, ya que asegura, la amputación no es un último recurso, sino un nuevo comienzo, destaca Fox News en su portal web.
De hecho, la joven sobreviviente ha tomado este reto con humor y esperanza y el domingo pasado compartió una serie de fotografías en sus redes sociales en las que se despedía de su pierna asegurando que «no eres tú, soy yo».
Según rescata la NBC en su portal web, Rebeca se sometió al procedimiento el lunes por la mañana y de acuerdo a la página de Facebook de DiMartino, el procedimiento fue todo un éxito y ella se encuentra ahora recuperándose.
«Quiero que todos sepan que esto no es algo triste. éste es un nuevo comienzo para mi familia y para mí», aseguró DiMartino.
Antes de ir al quirófano hizo una última pedicura en su pie izquierdo, escribió en su pierna mal cicatrizada “no eres tú, soy yo” y tomó una fotografía.
La carta de la joven dice lo siguiente:
«Hey soy yo.
Estoy segura de que no va a ser una sorpresa para ti cuando digo que hemos crecido aparte. El amor que una vez tuvimos ha disminuido, y esta relación se ha convertido en una carga real en mi vida. Hemos pasado por muchas cosas juntas. Hemos visto un montón de lugares, hecho un montón de cosas, y me han ayudado a través de los pasos más difíciles hasta ahora. Me comprometo a atesorar siempre esos recuerdos. Y no estoy diciendo que esto no es difícil para mí. Lo es. Pero tan difícil como puede ser, siento que nuestro tiempo juntos ha llegado a su fin. Necesito sentir que todos los días que tengo una relación contigo, me estoy convirtiendo en una mejor persona. Y desde hace mucho tiempo no me he sentido así. En lugar de eso, me siento como que me estás deteniendo para realmente alcanzar todo mi potencial. Ahora, probablemente, es bastante difícil de entender, pero nunca te he mentido y no planeo empezar ahora. Necesito de ti algo que no me puedes volver a dar. Y la empatía que necesitas yo ya no la puedo manejar. Te amo. Realmente lo creo. Pero creo que tengo que empezar la próxima etapa de mi viaje. Así que con esto dicho, he cerrado un certificado de regalo que espero que vayas a utilizar. Ve por ti mismo a tu última pedicura y disfruta de ella porque mañana… Te cortaré de mi vida para siempre.
Te deseamos lo mejor donde que vayas,
Rebekah».