El domingo pasado, el equipo de fútbol de Bunker Hill Community College levantó el trofeo de campeones de la región noreste del país por tercera vez consecutiva, al sobreponerse en la final a Bristol Community College, 4 a 0, con tantos de Emiky Pires, Russell Cacho, Gustavo Silva y Nawfal Elantri.
El jugador más valioso del torneo fue el mediocampista brasilero, Francisco Fernandes, de origen brasilero y recién graduado de la secundaria de Somerville, quien demostró ser una verdadera estrella en ascenso cada vez que tocaba el balón. “Este logro se lo dedico a mi familia, a toda mi gente de Brasil y a mis compañeros de equipo, porque este deporte se juega en equipo y sin ellos nada de esto hubiese sido posible”, señaló el joven de 19 años de edad mientras era premiado.
Bunker Hill C.C. tomará rumbo a Herkimer, Nueva York, donde se celebrará el campeonato nacional de fútbol entre las ocho escuadras de división III con los rankings más altos de todo Estados Unidos, la semana entrante. “Vamos con mucha expectativa porque tenemos un grupo de muchachos que está muy motivado. Jugaremos contra un equipo de Texas que es muy fuerte, pero nosotros contamos con el talento internacional que nos caracteriza. Estos jóvenes quieren ser los primeros en ganar este torneo y hacer historia en Bunker Hill”, confesó Scott Benjamin, técnico general del equipo bostoniano, quien posee jugadores de Panamá, Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Suecia, Marruecos, Nigeria, Cabo Verde, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití, y entrenadores de Estados Unidos, Sierra León y Venezuela.