Boston dijo adiós a su querido ex alcalde Thomas Menino, quien falleció el pasado jueves tras batallar contra un cáncer.
El domingo 2 de noviembre el Faneuil Hall recibió a cientos de bostonianos quienes rindieron homenaje a Menino a pesar del frío, la nieve y el viento.
El gobernador Deval Patrick, el secretario de estado John Kerry y el alcalde Martin Walsh estuvieron entre las personalidades políticas que atendieron el evento.
Los visitantes comenzaron a hacer fila para entrar al histórico edificio antes de que abrieran las puertas, a las 10:00 a.m.
La familia de Menino pidió a los visitantes no fotografiar al difunto, que descansaba en una urna abierta rodeada de flores. Un rosario negro fue colocado entre sus dedos.
Al día siguiente, el lunes 3 de noviembre, se realizó una misa en la iglesia Most Precious Blood Parish en Hyde Park.
A las 10:50 de la mañana, nueve portadores del féretro de la Policía de Boston sacaron el ataúd de Menino del Faneuil Hall para trasladarlo a la iglesia, justo antes de que las campanas de la iglesia sonaran en todo Boston 71 veces -una por cada año de su vida-.
La procesión pasó primero por la alcaldía, y continuó por Parkman House, Boston University, Kenmore Square, Fenway Park, Dudley Square, Grove Hall, Franklin Park, Bowdoin Geneva, Mattapan Library y Roslindale Square, antes de llegar a la iglesia Most Precious Blood cerca de las 12:20 p.m.
Cada sitio de la ruta tuvo un significado especial en la vida de Menino, y el público se aglomeraba en la ruta de la procesión, sosteniendo carteles que decían «Thank You Menino».
El Cardenal Sean O’Malley presidió la misa, donde también estuvieron presentes el vicepresidente Joe Biden, el ex presidente Bill Clinton, el antiguo pitcher de los Red Sox Pedro Martinez y el jonronero David Ortiz, entre otras personalidades.
Todos los seis nietos de Menino participaron en el servicio. Giulia Fenton, Will Fenton, Taylor Menino y Thomas Menino III leyeron en cada parte de la oración universal. Will Fenton y Thomas Menino III también ayudaron a trasladar el féretro. Sus nietas Olivia Fenton y Samantha Menino compartiendo historias personales de su «papa».
Al terminar el servicio, John Stevens cantó una de las canciones favoritas de Menino: «My Way» de Frank Sinatra.