ir al contenido

El Vaticano abre las puertas a las parejas gay

La iglesia católica sorprendió esta semana con la apertura hacia los homosexuales, asegurando que éstos tienen dones que ofrecer a la iglesia, y que deberían ser aceptados.

Un documento difundido hoy en el evento Sínodo Mundial de las Familias, que entró en la fase final de sus deliberaciones hasta el domingo, contiene admisiones sin precedentes de la «realidad de las familias católicas», destacando los aspecto «positivos» entre parejas en concubinato, homosexuales y divorciados, pidiendo además respeto por las decisiones de las parejas sobre el control de la natalidad.

La Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio, dijo en rueda de prensa el monseñor Bruno Forte.

«La Iglesia está contra el uso de la misma terminología» para las uniones homosexuales y heterosexuales dijo Forte, secretario general del Sínodo de la Familia que se celebra estos días en el Vaticano.

«Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben estar protegidos», añadió refiriéndose a la unión de las parejas del mismo sexo.

Forte dijo que «una posible codificación» de esos derechos «es una cuestión de decencia y respeto por la dignidad del pueblo».

El documento señala además que «sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas. Además la Iglesia tiene atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que en primer lugar se deben poner siempre las exigencias y derechos de los pequeños».

DANOS TU OPINIÓN: ¿Apoyas a los obispos católicos que piden mayor apertura para los gays en la Iglesia?

X