Las licencias de conducir de Massachusetts están teniendo algunos problemas con agencias federales debido a que nuestro estado es uno de los nueve que no ha acordado nuevas medidas de seguridad federal en materia de identificación, según reportó el Boston Globe.
Los residentes de Massachusetts ya no pueden usar sus licencias de conducir como identificación para entrar en algunas agencias gubernamentales porque es uno de los nueve estados que no han firmado una ley federal llamada REAL ID. Si nada cambia, incluso podrían incluso perder el derecho a mostrar sus licencias al abordar un avión para un vuelo doméstico.
La ley REAL ID presiona a los estados a comprobar la ciudadanía y actualizar las normas de seguridad cuando se conceden las licencias licencias. Con esta medida, se pretende impedir que los terroristas que llegan ilegalmente al país se filtren en los aviones de vuelos domésticos.
Sin embargo, funcionarios en Massachusetts se han resistido a insertarse en un programa que, según sostienen, cuesta millones, plantea problemas de privacidad, y atenta contra los derechos de los estados.