ir al contenido

EVERETT: Cuatro mujeres acusan al alcalde de acoso sexual

Al menos cuatro mujeres han denunciado que el alcalde Everett Carlo DeMaria les acosó sexualmente durante la última década, según un informe publicado en el Boston Globe.

Una mujer, la madre de un soldado que sirvió en Irak, dijo que fue la oficina de DeMaria en 2008 para pedir ayuda para iniciar un programa de asistencia a las familias militares y allí fue acosada. «Me trató de besar, todo baboso,» dijo ella. «Fue duro y agresivo.»

Además de la madre del soldado, dos empleadas de tiendas de donuts propiedad de DeMaria también lo han acusado, y una empleada de la alcaldía, quien renunció abruptamente en 2012 después de que ella dijo DeMaria le pidió por el sexo oral.

DeMaria desmintió todas estas acusaciones. En sus declaraciones dijo: «Me niego a perder más tiempo y energía en las distracciones inútiles basadas en falsedades. Tengo fe en que el pueblo de Everett se dará cuenta de este claro intento de destruir el trabajo duro y fuerte comunidad que hemos creado».

Por su parte, la esposa del alcalde también negó las acusaciones y publicó en su cuenta de Facebook que si alguna vez él le habría sido infiel, «sus pertenencias habrían sido tiradas inmediatamente a la Hancock Street», refiriéndose a una calle que colinda con su casa.

Pero los miembros la Concejalía de Everett están tienen opiniones divididas en torno a las acusaciones. Uno de los concejales de mayor antiguedad en la alcaldía pidió una investigación formal de la conducta de DeMaria con las mujeres. Otros dos que forman parte del consejo, conformado por un total de 11 miembros, indicaron que también apoyarían una acción contra DeMaria.

X