Estados Unidos apeló a todas sus armas para aplastar 105-62 a República Dominicana, el miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York, en un partido de preparación para la Copa Mundial de Básquetbol que arrancará en España dentro de una semana.
Seis jugadores tuvieron cifras dobles por Estados Unidos, que mejoró su foja a 10-1 contra República Dominicana en partidos oficiales o de exhibición de basket masculino de mayores. La única victoria de los caribeños, con marcador 116-108, se produjo en el primer encuentro del Campeonato FIBA Américas de 1989 en Ciudad México. Rudy Gay y DeMar DeRozan salieron del banco para liderar a los ganadores con 13 puntos. James Harden, Andre Drummond y Kyrie Irving aportaron 12 puntos cada uno y Klay Thompson tuvo 11. Por República Dominicana, el NBA Francisco García, de los Houston Rockets, y James Feldeine marcaron 14 cada uno, mientras que Edgar Sosa contribuyó con 11.
Mientras Estados Unidos se queda en Nueva York para medirse a Puerto Rico el viernes, República Dominicana viaja el jueves a Madrid, la capital española, donde tienen planeado jugar tres encuentros de exhibición, contra Egipto, Irán y Filipinas, antes de viajar a Bilbao para debutar, contra Ucrania, en su primera Copa Mundial en 36 años.