Al menos uno de los dos americanos contaminados por el letal virus de Ebola en Africa, se ha recuperado tras tratamiento en Estados Unidos. El afectado, conocido como el doctor Kent Brantly’s se contaminó con el virus al trabajar directamente con pacientes que padecían de la enfermedad en Africa durante un programa de ayuda humanitaria cristiana llamada Samaritan’s Purse.
El día de hoy, se espera que Brantly’s sea dado de alta del Emory University Hospital de Atlanta.
El presidente de Samaritan’s Purse en Carolina del Norte, Franklin Graham, expresó que dentro de la organización están celebrando la recuperación de Brantly’s. Acotó de igual forma, que todo el equipo a nivel mundial Samaritan’s Purse le está dando gracias a Dios por las mejoras del doctor Kent. Indicó que el doctor ahora paciente, lleva tres semanas aislado en un cuarto para su pronta recuperación.
Brantly fue trasladado fuera de la nación de Africa occidental de Liberia el 2 de Agosto y Nancy Writebol salió del mismo país el 5 de Agosto. Los dos se contaminaron al trabajar en una clínica misionera fuera de la capital de Liberia.
El brote de Ebola ha matado a más de 1.350 personas y sigue tomando vidas en Africa occidental. La Organización Mundial para la Salud ha estado visitando los hospitales que están tratando los pacientes con Ebola, pero están teniendo dificultades para atender la gran afluencia de pacientes contaminados.
La cifra de muerte está creciendo rápidamente en Liberia, donde al rededor de 2.473 están contaminadas. El virus de Ebola se transmite a través del contacto directo con los fluidos de las personas contaminadas.