ir al contenido

Orden federal exige diversidad racial de profesores en Boston

Aunque las Escuelas Públicas de Boston han hecho un esfuerzo en aumentar la contratación de educadores pertenecientes a minorías realizando una campaña publicitaria en los autobuses y trenes de la MBTA, no han podido incrementar sustancialmente el número de educadores negros en las escuelas. Este hecho hace que sigan violando una orden de la corte federal de incluir más maestros afroamericanos.

Pese a que hubo un aumento porcentual de 21,2% a 22,3% del año pasado al actual, debido a que los reclutadores de docentes enviaron sus solicitudes a ferias de empleo en universidades históricamente negras, las escuelas públicas de Boston no han podido cumplir con la orden federal, según el asistente del superintendente Ross Wilson.

De igual forma, Wilson indicó que en el último año hubo un aumento de docentes en otras minorías. Los profesores latinos pasaron de 9,9% a 10.4%, y los asiáticos pasaron de 5,9% a 6,2%.

El juez federal W. Arthur Garrity Jr. fue el que ordenó que el 25% de los docentes fueran negros y el 10% compuesto por otras minorías en las escuelas públicas de Boston. Actualmente aunque hubo un aumento porcentual en las minorías, el personal de las escuelas no cumplen con la orden federal.

El asistente del superintendente, Wilson, indicó que la orden judicial es no es considerada como un techo sino una línea de fondo donde se debería estar. Además, dijo que el personal debe reflejar el público que atendemos. Actualmente los estudiantes del distrito está compuesto en un 87% por negros, latinos o asiáticos.

Últimas Noticias