Los colegios públicos de Boston ahora cuentan con una línea telefónica multilingue donde los padres y representantes pueden obtener información sobre todos los detalles del regreso a clases. Las personas se pueden comunicar a través del número telefónico (617) 635-9046.
El superintendente provisional de escuelas, John McDonough, puso en funcionamiento la línea telefónica a partir de finales de Junio, para mejorar los servicios de atención al cliente de las familias con hijos que asistían a clases durante el verano. Desde el 30 de Junio los operadores de la línea han atendido a más de 2.000 llamadas.
Según la Directora de Servicios de Bienvenida de las escuelas públicas de Boston, “Cuando se acerca el primer día de clases todas las familias tienen muchas preguntas y dudas”. “Nuestro equipo de atención telefónica está preparado para recibir todas las llamadas referentes al horario de clases, reglas sobre el uniforme e inscripciones»
Una de las ventajas de este servicio es que los padres y representantes no se tendrán que dirigir personalmente a los colegios para hacer preguntas.
El servicio de atención telefónica funciona de lunes a viernes de 8:30am a 5:00pm. Sin embargo, para el primer día de clases, el miércoles 4 de Septiembre, la línea alargará sus horas de servicio de 8:00am a 6:00pm. La línea funcionará hasta el 12 de Septiembre.
El primer día de clases para la mayoría de los estudiantes entre 1 y 12 grados comienza el 4 de Septiembre. Para los pequeños de la casa que van al kinder las clases comienzan el lunes 8 de Septiembre.