La Comisión de Salud Pública de Boston ha anunciado el día de hoy que un grupo de mosquitos estudiados provenientes de Roxbury están contaminados con el virus del Nilo Occidental.
El 14 de agosto los oficiales de Salud Pública advirtieron sobre el hecho en East Boston y en Arlington. De igual modo ha habido casos de mosquitos contaminados en Hyde Park, Jamaica Plain y Roslindale este verano. Pero el 7 de agosto la alerta de virus subió de estatus a moderado.
La temporada del virus del Nilo Occidental va desde el mes de Junio hasta el mes de noviembre, cuando las altas temperaturas hacen un hogar perfecto para los mosquitos. Este fenómeno ocurre en Boston cada año desde el año 2000.
Aunque es muy raro que los humanos contraigan el virus, los oficiales de salud pública de la ciudad alientan a los residentes para tomar medidas preventivas para las picadas de los zancudos.
Las autoridades recomiendan evitar estar al aire libre durante las noches, utilizar cremas anti-mosquitos, utilizar mangas largas o pantalones si se va a estar afuera en las horas pico de picada de los insectos y no dejar aguas reposadas al aire libre.