El gobernador Jay Nixon de Missouri, está desplegando la Guardia Nacional para Ferguson luego de ocurrir una de las protestas mas tensas de el suburbio de St. Louis.
La policia se vio en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos en las protestas el pasado domingo en la noche, luego de que varios tiros fueron lanzados a los funcionarios policiales y a ciudadanos que protestaban pacíficamente.
Nixon acotó que “ las protestas pacíficas de los ciudadanos se tornaron en actos violentos cuando cayó la noche”. Según las autoridades los disparos comenzaron cerca de las 8:25 de la noche cuando personas fuera del suburbio comenzaron actos vandálicos en contra de los civiles.
La tensiones comenzaron el viernes pasado cuando la policía anuncio el nombre del oficial que había matado a Brown, al mismo momento de presentar el video donde se veía que Brown había robado unos minutos antes de morir.
Muchos en la comunidad creen que la policía estaba tratando de proteger al oficial Darren Wilson donde el Jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, admitió que no sabía que Brown era el sospechoso de un robo ocurrido unas cuadras atrás cuando lo detuvo para preguntarle su nombre.
El domingo pasado publicaron una autopsia donde revelaron que Brown fue disparado por lo menos seis veces, incluyendo dos balas en la cabeza. El doctor Michael Baden, conocido por ser el médico forense de la ciudad de Nueva York, fue el que realizó la autopsia por una solicitud hecha por la familia Brown.
Cada una de las balas se encontraban en la parte frontal de su cuerpo indicando que Brown se encontraba de frente a Wilson en el momento de los disparos.
Baden indicó, que una de las balas entró y salió en un total de cinco veces lo que hace difícil determinar cuantas veces realmente fue disparado Brown.
La familia de Brown suplicó a los protestantes que se reunieran de forma pacífica, pero sus peticiones fueron ignoradas. Aseguran que no es la manera correcta de protestar, sin embargo mantienen su postura de recibir respuestas por parte del caso.