Desde que la MBTA comenzó a ofrecer el servicio nocturno de transporte público, a finales de marzo de este año, los usuarios han superado los 400.000 viajes, según informó el Boston Globe.
El servicio, que actualmente incluye metro y algunas rutas de autobuses, y funciona hasta las 3 de la mañana, se encuentra actualmente en una fase de prueba de un año. Pero de acuerdo con el informe, las cifras de usuarios del transporte actuales deben ser «un signo alentador» para aquellos que esperan que el horario extendido se convierta en permanente.
Durante el primer fin de semana de marzo, se realizaron más de 18.000 viajes. Algunos se preguntaban si la popularidad del servicio iba a menguar después de que pasara la novedad.
Pero la portavoz de MBTA Kelly Smith dijo el martes que cantidad de pasajeros durante el verano se ha mantenido relativamente constante, con 15.000 y 17.000 viajes realizados cada fin de semana. Este fin de semana pasado, el número de viajes ascendió a por lo menos 16,126 – aunque el personal del T aún no ha calculado para los autobuses de pasajeros y para el embarque de pasajeros de la Línea Verde por encima del suelo.
Las autoridades de tránsito no han decidido si cantidad de pasajeros es suficiente para mantener el horario del fin de semana extendido más allá de un año.
El mes pasado, cuando la gerente general de MBTA Beverly A. Scott dirigió la junta directiva del Departamento de Transporte de Massachusetts, dijo que estaba complaciada con la cantidad de pasajeros que han usado el servicio, y que las líneas Roja y Verde eran especialmente populares.