Jeremiah Goodwin, candidato a Sheriff para el condado de Suffolk, visitó las oficinas de El Planeta en Chelsea, donde conversó con nosotros sobre su visión de este cargo y los cambios que haría si resulta electo.
Goodwin ha servido como militar de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y se ha desempeñado como oficial de policía por más de 30 años. Su motivación principal para lanzarse como candidato fue lo que él llama la “politización de la policía”. De acuerdo con él, las contrataciones en el departamento de la Policía se hacen muchas veces basadas en acuerdos políticos y no en méritos profesionales. “Hace poco presencié cómo contrataron 150 personas en el departamento del Sheriff y negaron un puesto de trabajo a un veterano de guerra. Eso no tiene por qué ser así”.
Pero además de esto, hay otro factor que Goodwin “trabajo como comandante de la Policía y hago el turno de la noche en Revere. Me he dado cuenta de que hay muchos niños que no tienen suficiente educación de la casa y acaban metiéndose en pandillas y drogas. Después de eso van a la casa de correcciones y no obtienen las herramientas necesarias para recuperarse”.
Para él, “la eduación es la clave para evitar la violencia”, y el departamento del sheriff actual, según opina, tiene “programas superficiales” que no van directamente al sistema de valores. “no se trata solamente de leer y escribir. Se trata de educar a los hijos sobre violencia doméstica, economía y ahorro, valores familiares, responsabilidades y mantenerlos ocupados para que desarrollen su autoestima”.
Goodwin quiere promover la creación de un programa de valores en el que se les enseñe a los jóvenes los valores y herramientas necesarios para que puedan insertarse en la sociedad. Además, quiere asegurarse de que cuando hay un arresto, las personas implicadas reciban el cuidado médico adecuado, sin importar si resultan culpables o no.
“La custodia se trata de ofrecer cuidado a la gente que necesita corrección y de cómo garantizamos que tendrán la atención médica, la educación y los valores necesarios para superarse”.
Goowdin habla español muy bien, y estudió en México durante un semestre. “Usualmente las personas tienen una concepción equivocada de los latinoamericanos. Cuando piensan en la cultura latina suelen relacionar con adjetivos negativos, pero no hay nada más lejos de la realidad. Cuando estuve en México pude admirar cómo son constituidas las familias y los extraordinarios valores que tienen”.
Invitamos a todos los candidatos a oficinas públicas de Massachusetts a venir a las oficinas de El Planeta y conversar sobre suS propuesta.