ir al contenido

Propietarios de Telexfree fueron acusados formalmente de 9 cargos

Los propietarios de la empresa TelexFree fueron acusados formalmente de 9 cargos criminales por fraude electrónico y conspiración.

Las autoridades brasileñas están cooperando con la investigación, revisando la antigua sede de la compañía en Vitoria, Brasil.

Los dos sujetos se enfrentan a una sentencia de hasta 20 años si son encontrados culpables, y dependiendo de negociaciones con la Fiscalía de Boston.

Los individuos lograron amasar fortuna personal, cuentas bancarias, carros, botes lujosos y hasta 30 propiedades ubicadas en Massachusetts y Florida.

El abogado de Merrill, el Dr. Robert M. Goldstein, dijo en un declaración de prensa escrita que su cliente mantiene su inocencia. Merrill contradice todas las alegaciones de la Fiscalía.

Mientras tanto, el abogado de Wanzeler, el Dr. Paul Kelly, dijo que se encuentra listo para defender a su cliente, que no se encuentra en los Estados Unidos. Añadió que todas las acusaciones en contra de su cliente son puros alegatos.

En mayo, poco después de que TelexFree se declarara en bancarrota, la corte emitió una acusación contra Wanzeler y Merrill por supuesto fraude piramidal.

Wanzeler se escapó a su país, Brasil y es considerado un fugitivo. Merrill fue dejado en libertad tras el pago del 10% de la fianza de $900.000 dólares. Se mantiene con brazalete electrónico que le permite salir a las calles, sin embargo debe estar en su casa antes de las 8 de la noche.