ir al contenido

Piloto de JetBlue capturado con heroína en el Boston Common

El domingo por la noche, los oficiales de la Policía de Boston que hacían su ronda habitual de inspección para detectar actividad de drogas en Boston Common, tomaron nota de cuatro personas sospechosas caminando hacia Charles Street, entre ellos un piloto de JetBlue Airways Corp, llamado John Manwaring.

Pero no fue Manwaring, de Maitland, Florida, quien despertó el interés de los oficiales. Fue la compañía que tenía esa noche: Pedro Davilla, un hombre que ha sido arrestado varias veces por drogas, y Jennifer Robinson, una mujer de 31 años de edad, que los funcionarios consideraron que es un consumidora de drogas.

Manwaring, de 42 años, fue uno de los seis que se presentaron en la corte el lunes después de haber sido arrestados durante una investigación de drogas que tuvo lugar  cerca de St. Francis House, un refugio ubicado en Boylston Street donde los oficiales aseguran que ha habido múltiples quejas sobre «el uso de drogas flagrante».

Manwaring fue acusado de posesión de heroína y puesto en libertad bajo fianza tras comparecer ante el juez Michael Coyne. No quiso hacer comentarios sin que su abogado estuviera presente.

La policía comenzó a observar a Manwaring a eso de las 5:30 pm, cuando lo vieron junto a Robinson caminando juntos detrás de Davilla y Braulio Valentin. Los cuatro entraron en el parque, donde los oficiales dicen que se juntaron brevemente y luego se separaron rápidamente.

Davilla y Valentín siguieron caminando en el parque, mientras que Manwaring y Robinson se dirigieron de nuevo a la calle Boylston, donde un oficial vio que el piloto puso su mano derecha en el bolsillo delantero derecho.

Los oficiales se acercaron a Manwaring y a Robinson. Un oficial le pidió a Robinson entregar las drogas que acababa de recibir. Robinson dijo que las drogas estaban en su sujetador, sacó una bolsa de plástico que contenía un polvo que se cree era heroína, y la dejó caer al suelo.

Manwaring alegó que Robinson era la que poseía todas las drogas, pero los oficiales recuperaron una bolsa de plástico con heroína de su bolsillo derecho delantero del pantaló.

«Yo no obtuve las drogas. Ella lo hizo», Manwaring presuntamente dijo a la policía. Explicó a los oficiales que un «niño hispano» proporcionó las drogas y que él no puede consumir porque es un piloto de línea aérea comercial, y que en cambio él sólo buscaba tener relaciones sexuales.

Manwaring dijo que voló a Boston cerca del mediodía del domingo y se alojaba en el Boston Park Plaza. Tenía previsto viajar desde el Aeropuerto Internacional Logan el lunes a las 7:30 am.

JetBlue dijo en una declaración que Manwaring fue removido de sus funciones en espera del resultado del caso.

X