ir al contenido

Desde el lunes no aceptarán efectivo para pagar el peaje del puente Tobin

A partir del lunes por la mañana, ya no aceptarán efectivo para pagar el peaje del puente Tobin.

En una reunión del departamento de Transporte de Massachusetts que se llevó a cabo el miércoles, el administrador de autopistas Frank DePaola anunció que el puente -que había servido de prueba para la transición hacia los peajes electrónicos- recibirá efectivo solo hasta el domingo 20 de julio por la noche.

A partir del lunes, los conductores tendrán que pagar el peaje con un dispositivo E-ZPass, o, si no tienen uno, recibirán una factura de cobro a la dirección asociada con el número de placa de su vehículo.

«¿Mi consejo? No se quede parado en la mitad del puente, haga lo que haga», dijo DePaola.

Este mes la agencia comenzó a probar lectores de placas instalados en el extremo del puente que está ubicado en Boston, para asegurar que las cámaras de alta velocidad fueran capaces de capturar con precisión los números de matrícula. Al mismo tiempo, MassDOT ya comenzó a eliminar las cabinas de peaje que estaban en la mitad del puente para permitir que los coches sigan conduciendo sin disminuir la velocidad.

«Están tratando de hacer un camino claro para permitir que el tráfico pase», dijo DePaola.

Los precios de peaje en el puente seguirán siendo los mismos: los usuarios de E-ZPass pagarán $2.50 por ir a Boston, mientras que los que no tienen un E-ZPass pagarán $3. Y ahora, además, los conductores sin E-ZPass también tendrán que pagar una comisión de transacción extra para que la factura les sea enviada a la dirección de su casa.

Para tramitar un E-Z Pass, visite este website:

http://www.massdot.state.ma.us/highway/TrafficTravelResources/EZPassMAProgram.aspx

X