Los nuevos directores generales del supermercado Market Basket han amenazado con despedir a cualquier empleado que se ausente del trabajo por manifestar a favor del presidente recientemente destituido de la compañía, Arthur T. Demoulas.
«Si decide abandonar su trabajo o negarse a cumplir sus requisitos de trabajo, no nos deja otra opción quesustituirlo de forma permanente», escribieron en una carta Felicia Thornton y James F. Gooch el jueves a los empleados. «Cualquier acción es una elección individual y esperamos que su prioridad siga siendo el cuidado del cliente de Market Basket.»
A pesar de la amenaza, un grupo de empleados está planeando un evento fuera de la oficina de Demoulas en Tewksbury el viernes por la mañana, donde el personal está caminando fuera de sus puestos de trabajo. Los gerentes de al menos una tienda de la cadena dijeron que esperaban que la mayoría de los empleados no se presentan a trabajar, y que no iba a recibir las entregas de los almacenes MarketBasket.
Arthur T. Demoulas, quien había encabezado Demoulas Supermercados Inc., la compañía matriz de la cadena de supermercados Market Basket, fue despedido a finales de junio por un consejo controlado por su principal rival, su primo, Arthur S. Demoulas. Los dos se han encerrado en una amarga disputa por el control de la empresa durante décadas.
Los empleados que protestan enviaron una carta a los nuevos ejecutivos que fueron contratados por la junta directiva de la empresa para reemplazar a Arthur T. Demoulas: Felicia Thornton, ex jefa de finanzas para los supermercados Albertsons, y James F. Gooch, anteriormente presidente de RadioShack Corp.
En un comunicado, Gooch y Thornton señalaron que no tenían la autoridad para restablecer a Demoulas, pero han comunicado la solicitud de los empleados a los directores.