ir al contenido

Continúan las investigaciones sobre el mortal incendio en Lowell

Un apartamento de tres pisos estalló en llamas el pasado jueves, que cobró la vida de siete personas, entre ellos 3 niños.

Los investigadores de incendios están indagando sobre la causa del incendio. En el edificio no había rociadores de incendios, porque no eran requeridos por ley. Esto ha desatado controversia, puesto que muchos residentes del área reclaman ampliar el requisito del sistema de extinción de incendios para cubrir los edificios antiguos, algo que el alcalde de Lowell, Rodney Elliot, dijo que podría considerar.

Las preguntas iniciales se centran en los detectores de humo en el edificio de apartamentos, y si los aparatos estaban funcionando correctamente.

También hay un cuestionamiento sobre qué papel, si lo hay, podría haber jugado los fuegos artificiales, de acuerdo con un informe del portal digital de la cadena CBS News.

El alcalde Elliot declaró: “Hemos estado avanzando de manera muy agresiva para tratar de inspeccionar estos apartamentos. Hay más de 20.000 apartamentos en la ciudad, así que es sin duda una tarea monumental”, dijo.

X