De padres argentinos y originario de Los Ángeles, California, JP Ruggiero es un conductor que respeta todas las normas de tránsito y conduce con tranquilidad cuando sale a hacer compras o cuando regresa a casa después de un largo día de trabajo. Sin embargo, a la hora de trabajar sus vehículos no tienen el típico sticker que dice “Informe Como Manejo” ya que JP debe manejar vehículos a toda velocidad como doble cinematográfico y desde 2013 saltar sobre otros autos en un Monster Truck como parte del show Monster Jam. El conductor que llegará a Boston este sábado 21 de junio para el espectáculo de camiones monstruos en el Gillette Stadium conversó en exclusiva con El Planeta.

Feld Motor Sports
Feld Motor Sports
“Siempre hay un poquito de miedo, pero ese miedo te hace sentir más seguro porque sabes que lo que haces es peligroso”, comentó el conductor del Monster Truck conocido como El Diablo. “El conductor plasma su personalidad en el carro, yo creo que tengo una actitud desafiante que va con la personalidad de mi vehículo El Diablo”.
Ruggiero nos explicó que su experiencia como doble cinematográfico lo ayudó a controlar el tipo de vehículo que se utiliza en el Monster Jam. Sin embargo estar al volante de un camión con llantas gigantescas y motor especial requiere que el piloto tome muchas cosas en consideración.
“Manejar uno de estos camiones y estar saltando una distancia de 100 pies elevándote por 30 pies es algo increíble, es como volar. El poder que tienen estas máquinas, 1500 caballos de fuerza, hace que cuando pongas el pie en el pedal estos monstruos de 10 mil libras vuelen como un cohete”, dijo JP. “Hay que tener cuidado con el poder de estas máquinas, hay que saber exactamente lo que se quiere hacer para que no terminemos dándonos vueltas o caídos en la arena”.

Feld Motor Sports
Feld Motor Sports
Cuando usted vea a JP y a los demás pilotos de Monster Jam el sábado 21 de junio ellos estarán pensando en una sola cosa: cómo hacer que usted se sorprenda. “Tenemos que asegurarnos primero que el espectador se divierta porque si el público se divierte entonces nosotros también estamos teniendo un buen momento detrás del volante”, dijo JP.
Para concluir, el piloto de El Diablo nos confesó que lo que más le duele a él es hacer algo mal en un show y que su auto se vire. “Lo que es más difícil para nosotros los conductores es tratar de ir más allá, hacer saltos más grandes sin darte vueltas. Si nos va mal y nos viramos sabemos que hicimos algo mal y no podremos seguir manejando para las personas que nos están mirando”.
¿Qué le deparará el destino a JP y El Diablo este sábado 21 de junio? Solo las decisiones que se toman en fracciones de segundo en la pista de Monster Jam en el Gillette Stadium podrán darnos esa respuesta.
Monster Jam Path of Destruction
Sábado 21 de junio, 7PM
Gillette Stadium, Foxboro
Tickets desde $35 en 800-745-3000, taquillas del estadio y ticketmaster.com