COMPARTE

El ministro del poder popular para el deporte en Venezuela, Antonio “El potro” Álvarez, anunció oficialmente que el Gobierno de su país dejará de destinar dólares al patrocinio del deporte de motores, luego que el tema, generara una gran polémica por el patrocinio otorgado a algunos pilotos venezolanos en las diferentes categorías mundiales.

“No habrá más asignaciones de divisas. Sé que me voy a ganar muchos enemigos, pero no habrá ni un dólar más para los motores. El deporte venezolano tiene otras prioridades, y sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación”, comentó Álvarez, mejor conocido como “el Potro” ex grande liga Venezolano que destacó en el beisbol de su país, y como centerfield en los Piratas de Pitsbug.

Esta reacción del Ministro Álvarez es un intento de frenar la fuga de divisas que ha sufrido su país en conceptos de patrocinios, unos culminaron en una gran estafa de 60 millones de dólares al Gobierno Venezolano, a través del extinto sistema Cadivi ( Comisión de Administración de Divisas ), otros como el caso de Pastor Maldonado, quien ha tenido como sponsor principal a la Estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, lo que ha generado una avalancha de críticas por la fuerte inversión que realizo la estatal petrolera para que Maldonado llegara a LA Fórmula 1 con la escudería Williams.

El detonante final ha sido el pago de 25 millones de dólares de PDVSA, a la escudería británica, para poder salir Maldonado e incorporarse a su nueva escudería Lotus, hecho que hizo llover las críticas, desde los medios de comunicación hasta en las redes sociales, por considera que caminan contra la realidades necesidades de la economía Venezolana que espera la asignación de dólares para el funcionamiento pleno de algunas áreas del sector productivo.

Otros temas

Al ministro Antonio Álvarez. también le preocupan otras disciplinas deportivas del país, y por ello, se mantiene en contacto con las diferentes ligas.

El reciente episodio del doping del Beisbolista Álex Cabrera en México -que aún se mantiene en el tapete-, despertó muchos comentarios entre los aficionados al deporte de las cuatro bases.

El problema de los controles antidoping evantó polémica en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el pasado torneo. Por lo cual, el alto funcionari, ha anunciado unas medidas para atacar el tema.

“En la próxima temporada tendremos un beisbol transparente. Ya me reuní con el Presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga, y avanzamos en el tema de los controles antidoping. De hecho, podemos informar que ya se presentó al presidente Nicolás Maduro un punto de cuenta para tener en Venezuela nuestro propio laboratorio y así no tener la obligación de acudir al exterior”.

Sobre el posible apoyo económico que daría el ministerio a la Federación Venezolana de Fútbol para la designación de un técnico extranjero para la selección, Antonio Álvarez, mostró disposición en ayudar.

“La Vinotinto tiene carta abierta en el ministerio. Van a contar con nuestro apoyo. Qué bueno sería que fuera un técnico venezolano. Tenemos varios con muchas credenciales. Si es un extranjero, bienvenido. Pero eso sí, que sienta la camiseta y que no venga al país a ganarse unos dólares”.

Su posición en torno a los malos ratos que ha pasado el Ex NBA venezolano, Carl Herrera, por los insultos y las manifestaciones de racismo, indicó: “Carl cuenta con nuestro apoyo. Es una gloria del deporte venezolano. Rechazamos cualquier manifestación de racismo en Venezuela. Lo que ha pasado con Carl es una alerta, y hay que ponerle freno a tiempo. Un atleta de su trayectoria no merece este tipo de agresiones”.

La Isla de Margarita, conocida como la Perla del Caribe por su belleza natural y paradisiacas playas, como sede para el Suramericano de Baloncesto, también mereció su atención “La afición margariteña y de Guaiqueríes de Margarita (equipo de baloncesto de la localidad) merece este campeonato. Contamos con un gimnasio La Asunción apto para el torneo. No todo debe ser en la capital. Las regiones también merecen eventos de calidad” comentó para finalizar el Ministro del Deporte en Venezuela.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *