COMPARTE

El Manchester City necesita un punto en su estadio ante el West Ham para ganar el domingo la Premier League inglesa y dar al técnico chileno Manuel Pellegrini su primera liga en Europa.

El de Santiago, 60 años, se convertiría además en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League.

Sólo el Liverpool del atacante uruguayo Luis Suárez, el mejor jugador de la temporada, podría arrebatarle el título. Se encuentra a dos puntos y tiene que ganar al Newcastle y esperar que el City pierda.

Los rivales del City y el Liverpool no se juegan nada, pero el West Ham tiene a dos antiguos jugadores del Liverpool, Andy Carroll y Stewart Downing, que seguramente querrán hacerle un favor a sus excompañeros.

Todos los partidos de la última jornada se jugarán el domingo.

El Liverpool, que ha ganado 18, cerraría con el título la sequía más larga de su historia: 24 años sin una liga.

Todo está casi sellado en el descenso. El Fulham londinense y el Cardiff City galés ya son equipos de segunda división.

La tercera plaza del descenso está prácticamente asignada al Norwich City, que está tres puntos por detrás del West Bromwich Albion, pero con una desventaja de 17 goles en la media goleadora, la primera variable con la que se resuelven los empates a puntos.

La victoria ante el Aston Villa 4-0 el miércoles en el estadio Etihad hizo que el City se pusiera por primera vez al frente de la tabla desde enero y dejó al tercero, el Chelsea de José Mourinho, sin ninguna posibilidad de pelear por la corona.

El City ha marcado 100 goles hasta ahora, uno más que el Liverpool (99) y 31 más que el Chelsea.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *