ir al contenido

Amazon prepara su propio servicio de entregas

Según reportes del famoso periódico The Wall Street Journal, Amazon está iniciando operaciones de lo que podría ser su propio sistema de entregas, creando su propio servicio que estaría compitiendo directamente con Fedex y UPS.

Es un movimiento inteligente de Amazon puesto que la entrega es parte primordial de sus ventas, estableciendo su propio servicio podría repercutir no solo en un negocio nuevo, además de ahorros para ellos y más control de sus procesos.

Es obvio que un esfuerzo de logística y distribución a la medida de las necesidades de Amazon.com requeriría mucho tiempo para fraguarse, es un proyecto que podría tomar años, pero ya encaminado representaría una ventaja para Amazon que está creciendo año con año, y que dejaría de depender de los servicios de distribución actuales.

Ciudades como San Francisco, New York y Los Angeles ya tienen servicios de entrega locales de Amazon y en el Reino Unido Amazon ya tiene su propia red de distribución, esto confirma la nota de WSJ.

En los últimos meses además se han dado muchos reportes de mal servicio tanto de FEDEX como de UPS, inclusive documentados en video, así que si Amazon toma las riendas de esto podrá mejorar además su servicio al cliente y calidad de entregas.

Últimas Noticias