El Secretario de Estado de Massachusetts, William F. Galvin, ha creado un registro online para recopilar información de las supuestas víctimas que invirtieron en Telexfree, empresa acusada por las autoridades de Estados Unidos de promover un esquema fraudulento de pirámide de Ponzi.
El formulario, en inglés, está disponible en el sitio web de la Secretaría y solicita los datos de identificación de la víctima, su dirección postal, el monto invertido en el negocio, el número y tipo de paquetes comprados y vendidos, e información sobre quién los invitó a involucrarse con Telexfree.
Al final del formulario, indican que un investigador se pondrá en contacto con la víctima después de revisar su expediente.
Un tribunal de EE.UU. dictaminó la semana pasada la congelación de los activos del grupo Telexfree. La solicitud fue hecha por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), para evitar la pérdida de los fondos de los inversores.
Antes de eso, el Secretario de Estado de Massachusetts emitió un informe de investigación que denunciaba que Telexfree era una pirámide fraudulenta, que recaudó aproximadamente $ 90 millones solo en Massachusetts. En la denuncia, las autoridades estadounidenses han pedido el fin de las actividades empresariales, el retorno de los beneficios y la compensación de los perjuicios causados a los inversores.
Al día siguiente de la denuncia, el grupo Telexfree se declaró en quiebra, en un intento por reorganizar el sistema de la empresa y garantizar la continuidad del negocio.