Anuncian cargos a mujer de Methuen por aumentar glúteos y labios de forma clandestina con productos traídos desde Colombia.
Valentina Perez Tavares, también conocida como Rossy Tavares ha sido acusada por la Fiscalía General Federal (US Attorney’s Office) por recibir mercancía no autorizada, sin marca desde Colombia, y luego ofrecer la inyección del producto cobrando 700 dólares por cada sesión.
Según la acusación, Tavares decía que el producto se llamaba Metacrill y Metacor. El líquido tenía un distintivo que leía “Estetical Plus 100% Natural”, y una instrucción en español que venía con la botella daba instrucciones de colocar el líquido en la parte externa de la piel. No había instrucciones de inyectar.
La investigación descubrió que el producto era enviado via FedEx desde Colombia y la inspección hecha por las autoridades de alimentos y fármacos (FDA por sus siglas en inglés) concluyó que se trataba de una sustancia basada en silicona llamada dimethylpolysiloxane.
Según la acusación Tavares violó las normas de la FDA en relación a sustancias que tienen dimethylpolysiloxane para ser inyectadas con el propósito de reconfigurar el cuerpo y estirar arrugas.
De acuerdo a las autoridades Tavares enfrenta una potencial sentencia a un año de cárcel y una penalización de 10 mil dólares.