COMPARTE

La selección mexicana de fútbol vivió el momento más traumático en su historia futbolística en estas eliminatorias para el mundial de 2014. El adjetivo de “Gigante de la Concacaf” se fue al piso cuando, al minuto 90 del último partido eliminatorio, empataban en Costa Rica, y Panamá le ganaba a los Estados Unidos, dejándoles fuera del mundial.

Los mexicanos venerarán por mucho tiempo a Graham Zusi, el jugador de los Estados Unidos que marcó el gol en el 90+2 con el cual los norteamericanos empataban el partido a los panameños y lograba el milagro de la clasificación de México.

En unas eliminatorias en las que México tuvo de técnico a José Manuel “Chepo” de la Torre, y luego Víctor Manuel Vucetich, despedido a solo 5 días de asumir el cargo, buscaron su salvación en el técnico Miguel Herrera, entrenador que sacó campeón a las Águilas del América.

Herrera convocó un total de 10 jugadores del cuadro americanista para disputar repechajes contra Nueva Zelanda. Al “piojo”, como se le conoce, le salió la estrategia y México clasificó a la cita mundialista.

México ya inició su preparación previa a la cita mundialista. El 29 de enero le ganó a la selección de Corea con marcador de 4-0, el 5 de marzo disputó partido frente a la potente Nigeria con un empate a 0 goles como marcador final, siendo 5 los partidos que les quedaran por disputar antes del inicio de la justa brasileña.

El 5 de abril se enfrentarán a su clásico rival Estados Unidos, el 28 de mayo será el partido de despedida con la afición, cuando reciban en el Estadio Azteca a Israel; el 31 de mayo jugarán contra Ecuador; el 3 de junio frente a su similar de Bosnia y Herzegovina; y concluirán el 6 de junio contra la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo.

México iniciará su preparación final en tierras brasileñas en el Municipio de Santos en la ciudad de Sao Paulo y así dará inicio al sueño del llamado “5to Partido“.

El grupo A y las selecciones de Camerún, Croacia y el máximo favorito, el local Brasil, serán sus primeros obstáculos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *