Con el 2-2 obtenido en Jamaica, la selección hondureña hizo historia al clasificar por segunda vez consecutiva a un mundial de fútbol. Brasil 2014 será el tercer mundial para la humilde selección de la Concacaf, que en los últimos procesos eliminatorios se ha hecho fuerte con una base de jugadores en Europa y en la MLS que le ha dado una solidez a un equipo que es protagonista en su confederación.

Maynor Figueroa y Wilson Palacios son los jugadores de mayor trayectoria, ambos hacen carrera en la Premier League inglesa, junto a ellos los experimentados Noel Valladares portero titular, JerryBengtson (quien juega en la MLS) y Carlo Costly, constituyen la columna de la selección catracha.

Honduras inició su preparación el 5 de marzo ganándole a la selección de Venezuela 2-1 en un partido disputado en San Pedro Sula. La preparación catracha continuará enfrentándose a Colombia el 31 de mayo, el 4 de junio el rival de turno será ” Costa de Marfil, para cerrar la preparación el 7 de junio contra la poderosa Inglaterra.

La concentración hondureña se realizará en la ciudad de Porto Feliz, sitio donde vivirán las horas finales antes del debut en el Grupo E, donde tendrán de rivales a Francia, Ecuador y Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.