España es el país de referencia para el Mundial de Brasil 2014, su juego simple y efectivo, hace que los ibéricos sean llamados “favoritos” para alzar nuevamente la tan anhelada copa. Tras dos Eurocopas (2008 y 2012), más el Mundial de Sudáfrica 2010, “La Roja” sigue estando “entre los grandes favoritos” al título del próximo torneo.

España, que es defensor del título, “sigue siendo la medida” del fútbol actual ante el Mundial de Brasil, y se ha presentado “dominante como nunca” en los últimos años.

Vicente del Bosque cuenta con una selección que permite que el sueño de conquistar la segunda estrella sea más que posible.

En el arco, Vicente del Bosque dispone de tres guardametas de primer nivel mundial: Pepe Reina, Víctor Valdez e Iker Casillas, quienes serán seguramente los tres llamados por el técnico español.

Más adelante, aparecen los nombres de Carles Puyol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, quienes estarían encargados de la defensa española. Luego, en el mediocampo podrían aparecer figuras como Sergio Busquets y Xabi Alonso.

El “Tiqui-Taca”

Del mediocampo para adelante están: Iniesta, Xavi, Fàbregas, Cazorla y Mata, quienes son los encargados de repartir juego a los delanteros o el único delantero.

Del Bosque en la Eurocopa solía jugar con un “9” o un “falso 9”, para el Mundial seguramente saldrá con un delantero fijo, quien podría ser Fernando Llorente o el mismo Álvaro Negredo. Finalmente, quien sí perdió terreno por su poca participación en el Chelsea, fue Fernando Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.