ir al contenido

Película trata problemática de jóvenes sin hogar

Basada en inspiradores hechos reales, el filme Gimme Shelter que se estrenó hoy en las salas de cine se centra en la valiente historia de Agnes “Apple†Bailey (Vanessa Hudgens) y su increíble camino a la maternidad como una adolescente embarazada y sin hogar. Obligada a escapar de su abusiva madre (Rosario Dawson), y rechazada por su padre que trabaja en Wall Street (Brendan Fraser), Apple se encuentra en un viaje de supervivencia desesperado y solitario.

Cuando ya ha perdido todas las esperanzas, conoce a un desconocido que la trata con compasión (James Earl Jones), y la guía para que llegue al sitio en el que encontrará su salvación, un refugio para adolescentes sin hogar que le dará el apoyo que nunca conoció antes. Con mucha más seguridad en sí misma, y la calidez de su nuevo hogar, Apple deja atrás su oscuro pasado, entregándose al futuro con claridad y esperanza.

Vanessa Hudgens (de la franquicia musical High School Musical) se entregó completamente al personaje, realizando una asombrosa interpretación en la que logra transformarse por completo. Para prepararse, vivió durante semanas en refugios para embarazadas, interactuando con las jóvenes madres sin hogar que también aparecen en la película, totalmente irreconocible tras modificar su apariencia por completo. El guionista y director Ronald Krauss también vivió en el shelter principal durante un año mientras escribía el guión de Gimme Shelter.

Gimme Shelter se inspira en la verdadera historia de Kathy DiFiore y su fundación de Several Sources Shelters. Kathy ha sido elogiada por varios presidentes y ha colaborado estrechamente con la Madre Teresa para modificar las leyes sobre los refugios en Nueva Jersey. Usted puede ver esta película en su cine favorito.

Últimas Noticias