Hoy y mañana la temperatura bajará y tendremos un clima extremadamente frío en Boston, por eso el alcalde Martin J. Walsh ha pedido a las diferentes agencias de la ciudad que se mantengan en alerta para ayudar a los residentes. El alcalde también ha pedido a la población que se mantenga alejada del frío y que ayuden a quienes lo necesiten. Aquí lo dejamos con algunos consejos para estos dos días de clima extremadamente frío:
La Comisión para Albergue de Emergencia de la Ciudad ha activado su Plan de Clima Invernal debido al Frío. Las personas que vean a alguien en peligro inminente como consecuencia del frío extremo deberían notificar a los oficiales de seguridad pública llamando al 9-1-1.
Los padres deberían asegurarse de que sus niños estén vestidos apropiadamente para las temperaturas frías. Niños no adecuadamente vestidos, y cuya piel este expuesta al aire extremadamente frío, corren el riego de congelaciones por los efectos del frío en cuestión de minutos. Niños esperando los autobuses deben estar bien abrigados con chaquetas, gorros, guantes y bufandas.
Conforme con el Código Sanitario del Estado de Massachusetts, todas las unidades residenciales deben alcanzar una temperatura de al menos 68 grados durante el día y 64 grados por la noche. Los inquilinos que experimenten problemas con la calefacción deben primero ponerse en contacto con sus propietarios para corregir cualquier problema. Si el propietario no responde, los residentes de Boston pueden contactar a la línea directa de 24 horas del Alcalde para asistencia al (617) 635-4500. Personal de la línea alertará al Departamento de Servicios de Inspección de la ciudad, el cual cuenta con inspectores de vivienda y construcción para investigar las situaciones y trabajar con los propietarios para que la calefacción se vuelve a encender. El Departamento de Servicios de Inspección ampliará sus recursos de respuesta debido al frío que incluirán: más inspectores de vivienda y construcción disponibles que responderán a las llamadas refiriéndose a la falta de calefacción, sistemas de calefacción defectuosos y tuberías congeladas y verificaciones de los camiones de combustible de calefacción para el hogar.
Algunos consejos generales para la seguridad sobre el sistema calefacción durante el clima invernal incluyen:
• Nunca use su horno como sistema de calefacción.
• No se deben de dejar las unidades de calefacción portátiles encendidas mientras duerme y debe de mantenerlas a por lo menos tres pies de distancia de materiales combustibles.
• No sobrecargue los enchufes eléctricos.
• Nunca deje las velas desatendidas.
• Los detectores de CO son ahora requeridos por ley en los hogares. Deben de estar a diez pies de las áreas de dormir.
• Detectores de humo deben de estar en cada piso de su casa, especialmente cerca de los dormitorios.
• Para evitar que las tuberías se congelen, deje la llave abierta para que goteé agua tibia durante la noche, preferiblemente una llave de una pared exterior y deje las puertas del gabinete abiertas para permitir que la calefacción llegue a las tuberías aisladas.
La Comisión de Salud Pública de Boston sugiere seguir estos consejos para mantenerse caliente y evitar los efectos peligrosos de un clima extremadamente frío. Para más información sobre la seguridad durante el clima invernal, visite www.BPHC.org.
• Use capas de ropa.
• Cubra la piel expuesta. La piel es vulnerable a «frostbite» o las congelaciones por los efectos del frío.
• Manténganse en movimiento mientras este al aire libre.
• Este pendiente de personas y vecinos de edad avanzada.
• Beba líquidos tibios y sin cafeína.
• Mantenga a las mascotas dentro de su hogar.