A partir del 27 de diciembre, el Túnel Callahan, una vía fundamental para conectar el centro de Boston con el aeropuerto internacional Logan, estará totalmente cerrado por aproximadamente tres meses, seguido de otros cuatro o cinco meses de trabajo que requieren cierres durante la noche, informó el Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT, por sus siglas en inglés).
Funcionarios de MassDOT han informado que se habilitarán tres principales rutas de desvío para manejar el volumen de tráfico. También instan a los viajeros a familiarizarse con las opciones de transporte público, incluyendo las Líneas Azul y Plateada, para llegar a East Boston y el aeropuerto internacional Logan.
El cierre es parte de un proyecto de $34.9 millones para renovar el túnel, de 52 años. Como parte de este proyecto se restaurará la línea de acera y cunetas, y los paneles de la pared, dijo MassDOT. En enero de este año, 2.800 paneles fueron retirados para prevenir accidentes, debido a la erosión significativa al sistema de anclaje de las paredes. Esto luego de que a mediados de diciembre del año pasado un panel de la pared se cayó durante la hora más transitada.
Algunos cambios que se han planteado son:
– Llegar a East Boston a través del túnel Ted Williams / Massachusetts Turnpike hacia el este, sobre el puente Tobin, o para los conductores procedentes de puntos al norte, a lo largo de la ruta 16 Este hasta 1A Sur.
– MassDOT ha mejorado la frecuencia de la señal a lo largo de la ruta 16 para dar cabida a los vehículos adicionales .
– Las restricciones «Comercial Vehicle Only» han sido liberadas en la dirección este del South Boston Bypass Haul Road para ayudar a los automovilistas a accesar ell túnel Ted Williams hasta el aeropuerto Logan, East Boston y puntos en el Norte Shore.