El Cónsul de El Salvador en Boston José Alemán convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la sede del Consulado Salvadoreño en Boston para entregar un informe de la labor del consulado y comunicar de forma oficial que al final de este año culminará su misión diplomática en nuestra ciudad.
El cónsul Alemán dijo que durante sus tres años al frente del consulado en Boston ha visto crecer a la comunidad salvadoreña local pues aseguró observar más liderazgo entre sus compatriotas y expresó que ahora se escucha más a los salvadoreños.
El funcionario entregó un documento a los medios en el que se detalla el desempeño del consulado en diferentes aspectos entre 2009 y 2012, por ejemplo el número de reuniones que se mantuvieron entre el consulado y la comunidad en los dos periodos.
Agradeciendo la labor de todas las personas que trabajan con el consulado y de quienes han colaborado de manera voluntaria con su oficina, el cónsul Alemán dijo que dejará su cargo de manera oficial el primero de enero. El funcionario explicó que aún no se ha designado un nuevo cónsul para la sede consular de Boston, sin embargo expresó que espera que su reemplazo llegue antes de las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero.