José “El Brujo†Ortega vuelve a ser noticia. El ex entrenador de los Boston Broncos que en 2012 fue detenido por contacto inapropiado con uno de los niños de la liga de béisbol ahora enfrenta acusaciones aún más serias. [Lea el artículo publicado en 2012 sobre el caso de El Brujo haciendo click AQUÍ]
Ortega, un ex-entrenador de béisbol juvenil ya previamente condenado de acoso infantil ha sido nuevamente acusado de violación de uno de sus jugadores menor de edad, según informó en un comunicado el Fiscal del distrito del condado de Suffolk, Daniel F. Conley.
El hombre apodado “El Brujo†y residente de Roslindale enfrentó los nuevos cargos el 11 de diciembre en el tribunal de West Roxbury por la violación agravada de un menor, asalto y agresión, y asalto y agresión de un menor. A petición de la Asistente al Fiscal del distrito, Laura Montgomery, el juez Michael Coyne impuso una fianza en efectivo de $250,000.
“Con mucha frecuencia las víctimas jóvenes de abuso sexual tienen miedo o les da vergà 1/4enza reportar los hechosâ€, dijo Conley. “Como adultos, podemos perder de vista lo difícil que puede ser para un niño hablar de algo tan espantoso. Los padres y proveedores de cuidado deben saber que nosotros tratamos estos casos con sensibilidad y discreción con el fin de proteger a las víctimas de algún daño adicional, y les ruego dejar saber a sus hijos que pueden confiar en sus padres y revelar cualquier cosa que los haga sentir incómodosâ€.
Montgomery, asignada a la Unidad de Protección de Niños del Fiscal de Distrito, dijo al tribunal que Ortega era el gerente de la liga de béisbol juvenil, Boston Broncos, y que el abuso comenzó cuando el menor tenía entre 12 y 13 años de edad. Según los cargos, Ortega comenzó por enseñarle pornografía al menor y esto llevó a asaltos sexuales repetidamente entre 2003, cuando la víctima estaba en una adolescencia temprana y 2010, cuando estaba en su adolescencia avanzada.
Los fiscales dicen que Ortega usó la liga de béisbol como anzuelo para que el joven accediera, quitándole la oportunidad de jugar si el joven se resistía a sus avances o dándole más oportunidades al bate y halagos si el joven no lo rechazaba.
Las acusaciones surgieron después de que Ortega fue acusado de tres cargos de acoso infantil por su comportamiento con otro joven jugador en 2012. En ese caso, fue condenado a 18 meses en un correccional y tres años de período de prueba por enviarle mensajes textos de naturaleza sexuales por medio de Facebook a un menor y tener otros contactos inadecuados con él.
Ortega está siendo representado por el abogado Josh Hanye. Su próxima cita en el tribunal será el 10 de enero.