Un hombre de 46 años falleció el lunes en East Boston, después de haber sido aplastado por una viga de hierro de 12.000 libras. El hombre trabajaba para la compañía Boston Bridge & Steel Inc., y el accidente ocurrió en Marginal Street. El salvadoreño fue declarado muerto en la escena, según informaron las autoridades.
Marco Antonio Huezo Mancea, la víctima de este fatal accidente, tenía 12 años viviendo en Estados Unidos, y tenía una esposa, un hijo y dos hijas en El Salvador, de acuerdo con miembros de su familia que pidieron no ser identificados.
«Una gran pieza en forma de arco cayó sobre el trabajador, atrapándolo debajo,» dijo Steve MacDonald, un portavoz del Departamento de Bomberos de Boston. MacDonald indicó que la pieza de acero pesaba 12.000 libras y que no sabía para qué estaba siendo utilizada.
De acuerdo con investigaciones preliminares, parece ser que el hecho fue un accidente y no fue provocado. El hombre estaba acompañado por otros tres trabajadores cuando el incidente ocurrió alrededor de las 6:15 p.m., según informó Procopio al Boston Globe.
Este es el segundo accidente industrial que ocurre en los últimos cinco días en Boston. El jueves 5 de diciembre un trabajador de 37 años falleció en su lugar de trabajo en Downtown Crossing tras haber resultado gravemente herido por un montacargas de tijera (scissor lift) en la intersección de las calles Hawley y Summer.
De acuerdo a las cifras reportadas por OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), en Estados Unidos han ocurrido 866 fatalidades en la industria de la construcción entre enero y septiembre del año 2013. Diez de ellas han ocurrido en Massachusetts.
Si usted cree que las condiciones de su trabajo no son saludables o seguras, recomendamos que advierta a su empleador de las condiciones mínimas que debe proporcionar.
Puede hacer una queja ante la OSHA sobre una condición de trabajo peligrosa en cualquier momento. Pero no debe abandonar su trabajo sólo porque usted ha hecho una queja. Si la condición presenta claramente un riesgo de muerte o de daño físico serio, y no hay suficiente tiempo para que la OSHA examine, y, en la medida de lo posible, usted le ha manifestado su descontento a su empleador, puede tener un derecho legal a rehusarse a trabajar en una situación donde usted estaría expuesto al peligro.